Zein zen galdera?

cual era lap regunta euks cual era lap regunta

TRES MESES EN HUELGA DE HAMBRE POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS PRESAS

Javier Guerrero Carvajal, gaditano de 33 años, esta en huelga de hambre desde la noche del 11 de diciembre de 2014. Protesta por las condiciones carcelarias, por la represión a lxs presxs que denuncian y defienden los derechos fundamentales, por la brutal dilación en los procedimientos administrativos y judiciales, por los malos tratos y torturas que existen en las cárceles, por el alargamiento de las condenas y por tanto dolor y sufrimiento que ha estado viviendo y presenciando en los mas de 10 años de cárcel que lleva.

Es su forma de alzar la voz, de intentar que el grito permanente de los que sufren la cárcel se llegue a escuchar fuera.

En estos 3 largos meses de huelga ha mantenido la moral muy alta lo que ha hecho que su cuerpo este aguantando “muy bien”, aún así ya ha sufrido varias complicaciones de salud y su estado es grave. Durante su protesta ha estado sin beber agua en 4 ocasiones un total de 13 días, ha comido solido en 3 ocasiones después de varias crisis hipoglucémicas e hipotensas y desvanecimientos y bajo amenazas de hacerlo forzosamente y estuvo cuatro días con sueros después de una cirugia menor en los riñones. Ha llegado a pesar menos de 50 kilos de los 73 que pesaba. A fecha jueves 12 de marzo de 2015 pesa 53 kilos.

Desde su hospitalización el 5 de enero no le han dejado ver a ningún familiar ni allegado ni tampoco ha podido hablar por teléfono con nadie. Tampoco han permitido la visita de periodistas.

El lunes pasado, 9 de marzo, volvió ha ponerse en huelga de sed, hasta que vuelva a desvanecerse.

Se han hecho diversas acciones en Galicia y otras ciudades del estado en solidaridad con él así como 4 concentraciones en Vigo y Pontevedra. El pasado 22 de febrero varixs solidarixs hicieron un ayuno de 3 días en las puertas del hospital y de los juzgados, también más de 15 presos ayunaron 2 días en solidaridad con Javi, entre ellos Borja Martín, preso activista que murió, extrañamente, pocos días después en el aislamiento de A Lama .

Hasta el momento ni la cárcel ni el juzgado de vigilancia han hecho el menor caso a sus reivindicaciones, muy al contrario han hecho todo lo posible para ponérselo más difícil y dilatar aún más las soluciones.
JOSE ANTÚNEZ, 56 DIAS EN HUELGA DE HAMBRE (Y DE SED DEL 6 AL 10 DE MARZO)

Tras la llamada de ayer tarde, se oía con voz muy cansada, seguía vomitando la poca agua que bebía, va perdiendo peso a pasos gigantescos, encontrándose deshidratado, por lo que se temía que seria trasladado a la enfermería o hospital.

Tras múltiples gestiones, hace unos momentos, he recibido la llamada de la Cap de Servicios Médicos del Centro, informándome lo poco que puede ya que hay protección de datos, como es sabido por todos y que respeto .

José fue trasladado a enfermería ayer tarde, y posteriormente al hospital, para hacerle analíticas y revisión, pasando posteriormente al centro.

Las pruebas según la Cap, normales dentro de su gravedad o estado, es consciente de lo que le esta pasando.

A pesar de todo esto, sigue con la situacion de huelga, tal como él ha manifestado tantas veces en estos 56 días y está dispuesto a llegar donde llegue, aunque al Universo de donde llego se vaya.

Estando en un momento tan crítico, José Antúnez, sigue dándonos muestra de su forma de ser, de que su palabra dada es palabra de honor, que es amigo de sus amigos y esto está manifestado por múltiples personas que lo conocen de años luz, esperemos que no caiga en saco roto tanto sacrificio y dolor que conlleva esta situación.

Quedo a la espera de su llamada, así que se efectúe os lo comunicare, como también comunicaré si la Cap Sanitaria o otro cargo me comunica otra variación en el estado de Jose, tanto con su salud, como de su situación, que espero que tiene que haberla y pronto.

Un hasta pronto

Conxi, 19 Marzo 2015