[Iruña] Crónica concentración por la liberación de nuestrxs compañerxs anarquistas

¡¡TERRORISTA ES QUIÉN NOS CONDENA A UNA VIDA DE MISERIA, NO QUIÉN SE REBELA CONTRA ÉL!!


DSC_0107

dfsdff

Queríamos demostrar a nuestras compañeras y compañeros pres@s, que nos tendrían en la calle gritando a más no poder exigiendo su libertad, demostrándoles que les queremos y necesitamos con nosotrxs. Nos da igual si son inocentes o culpables para el estado opresor, porque no creemos en su justicia burguesa podrida y corrupta.

Una pancarta escrita y dibujada con un trazo decidido, con rabia y con amor a las siglas bajo las que luchamos, y desde las que compartimos tantas y tantas cosas. Para esta Kontzentra, que gusto y que emoción vernos unidas: Subeltz, Sorginkale Banaketak, Nafarroako Gazte Anarkistak y la CNT de Nafarroa.

Echamos de menos a quienes faltaron porque también debían salir fuera, o apoyaban otra lucha de presxs en otro lugar. Da igual, el caso es que allí estábamos un gran número de personas, de anarquistas, de simpatizantes que creemos que la persecución de anarquistas no es nada nuevo. Tampoco que el giro del gobierno que fija su punto de mira sobre el anarquismo, pone el foco del miedo, etiqueta de “terrorismo” a las personas que se rebelan contra el Estado, precisamente este pone en marcha su maquinaria de información, político-judicial y policial para hacer creer a la población que su verdadera preocupación, su verdadero miedo, su situación social, económica y laboral es culpa de 7 anarquistas que rondan la treintena de edad.

Es triste, que el argumento que esgrima el Estado sea el terrorismo, exculpando a que nos avoquen a un futuro de miseria, cuando solo nos queda trabajar y ser explotadas, es de derecho rebelarse contra este ente que parece estar por encima de lo humano y lo divino. El Estado son las élites políticas y económicas, son los Ministerios que dictan las leyes y los poderes fácticos, son las policías, son los ejércitos…contra todo eso no tenemos miedo en decir que nos oponemos, que no pensamos entrar en su juego y de los cuales nos declaramos férreos enemig@s.

Las compañeras y compañeros ataron sus manos con cadenas y candados, llevaban caretas blancas que nos impedían ver sus rostros. Así están ahora nuestras compas, como cariñosamente nos llamamos: no podemos ver sus rostros, están maniatadas, incomunicadas, detenidas y presas, muy probablemente coaccionadas y torturadas; pero sabemos que en breve podremos verlas, oírlas, olerlas, tocarlas, abrazarlas…vosotrxs no sabéis más que estrechar manos, desahuciar, prohibir, golpear y asesinar, y defender un sucio juego llamado “democracia

Hemos demostrado en las Calles de Iruña, que cada vez somos más anarquistas, y que ante la adversidad lxs anarquistas como los erizos, cuando se ven amenazadxs, son capaces de enrollarse sobre sí mismos formando una bola de púas. Somos púas: de todas las edades, procedencias y colores que apuntan contra el Sistema que nos condena a una vida de miseria, rebélate pues, tú también.

NO PERMITAMOS QUE CRIMINALICEN A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES, HOY SON LXS ANARQUISTAS, MAÑANA PUEDE SER CUALQUIERA.